Problemas con la libreria de wordpress

Problemas con la libreria de wordpress

Bueno, parece que en algunas instalaciones de wordpress antiguas, al momento de actualizar a WP 4,5 algo deja de funcionar en la libreria de medios, y las imágenes que se añaden dan error HTTP y no se muestra la miniatura. Todo el sistema de subidas funciona, pero en el momento de terminar la subida, no se genera la miniatura y no muestra el archivo subido en la zona de medios.

Pues después de mucho buscar, resulta que el error parece venir de una libreria de php. Y se puede solucionar de una forma muy fácil y es insertando el siguiente codigo en tu archivo functions.php.

 

Que lo disfrutéis.

add_filter( ‘wp_image_editors’, ‘change_graphic_lib’ );

function change_graphic_lib($array) {
return array( ‘WP_Image_Editor_GD’, ‘WP_Image_Editor_Imagick’ );
}

Cómo cambiar wordpress de directorio

Cómo cambiar wordpress de directorio

wordpressEn este post voy a explicar el sistema que sigo yo generalmente para mover la instalación de wordpress de una carpeta secundaria al directorio raíz. Este me pasa generalmente porque desarrollo las webs en wordpress en un directorio secundario dentro del mismo servidor para no cargarme la web actual mientras desarrollo la nueva.

Bueno, pues una vez decidas hacer el cambio, sigue estos pasos.

 

 

  1. Ves a Ajustes > Generales y cambia las URL (Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL)) a la dirección definitiva. En este momento  te dejará de funcionar wp, que no cunda el pánico.
  2. Ahora, con algun programa FTP, elimina los archivos antiguos, o muevelos a otra carpeta y mueve los de wordpress al directorio raíz. Absolutamente todos, incluidos el .htacces.
  3. En este momento, ya debería de volver a funcionar wp. Entra de nuevo a la zona de administración Ajustes > Enlaces permanentes y vuelve a guardar los cambios. Esto hará que se sobreescriba el archivo .htacces a la nueva URL.
  4. Si compruebas la web, verás que las imágenes no cargan, aunque en la biblioteca se muestran correctamente. Bien, vamos a por ello.
  5. Para ello, lo más rápido y de la manera que hago yo es mediante 4 consultas SQL. Si no dispones de phpmyadmin o algun programa para actuar directamente sobre la base de datos puedes hacerlo mediante algún plugin como este.
  6. Debes conocer el acceso (host, usuario y password) a la base de datos. Si no conoces estos datos, puedes recuperarlos desde el archivo wp-config.php de tu instalación de wp.
  7. Éstas son las consultas que debes ejecutar. Asegúrate de colocar en la oldurl la ruta antigua al directorio que tenias antes, y en el newurl la ruta de tu web donde hayas movido wp. En mi caso es en el directorio raíz:

    UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value, ‘http://www.oldurl‘, ‘http://www.newurl‘) WHERE option_name = ‘home’ OR option_name = ‘siteurl’;
    UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, ‘http://www.oldurl‘,’http://www.newurl‘);
    UPDATE wp_posts SET post_content = replace(post_content, ‘http://www.oldurl‘, ‘http://www.newurl‘);
    UPDATE wp_postmeta SET meta_value = replace(meta_value,’http://www.oldurl‘,’http://www.newurl‘);

    Donde lógicamente debes de comprobar que el nombre de la tabla coincida y cambiar las url por las tuyas. Te aconsejo que hagas las consulta de 1 en 1 y vayas viendo cuatas filas se modifican.

  8. Prueba que tus imágenes cargen.

 

 

Y eso es todo amigos, Saludos.

Pin It on Pinterest